Andalucía pone solución a la inflación de Sánchez: bajar impuestos

Bravo, Bendodo y Moreno Bonilla.
Bravo, Bendodo y Moreno Bonilla. (Foto: @ppandaluz)

Elías Bendodo, coordinador general del PP y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha advertido este sábado de que harán de muro de contención contra el infierno fiscal que prepara el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Así, Bendodo ha advertido de que la «única fórmula» contra la subida de los precios es «bajar los impuestos a la gente», por lo que considera que el Ejecutivo nacional debe actuar «con rapidez y con agilidad».

El también portavoz del Gobierno andaluz ha recordado que los ciudadanos «están sufriendo una subida de los precios que roza los dos dígitos, algo absolutamente de locos», y las ayudas del Gobierno deben «llegar a todo el mundo, porque todo el mundo está sufriendo esta subida brutal de precios».

«Nos duele ya la boca desde Andalucía de pedirle a Pedro Sánchez que baje los impuestos de una vez por todas, como han hecho prácticamente todos los países de nuestro entorno en la UE», ha señalado Bendodo.

Bendodo ha citado el ejemplo de Polonia, «que ha suprimido los impuestos al gas, cuando aquí el Gobierno central es incapaz de aceptar lo que hemos pedido, aplicar un IVA superreducido del 4 por ciento a la luz y el gas».

Ha resaltado que la factura de la luz en España «es un 16 por ciento superior a la de toda la Eurozona», por lo que los españoles «pagan la luz más cara de toda Europa», según Bendodo, que ha pedido al Gobierno central «con contundencia que apueste por los empleados y las familias y baje los impuestos».

GREA

En otro orden de cosas, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha visitado esta sábado las obras de construcción de la tercera base del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en el municipio malagueño de Benahavís, donde ha destacado el buen ritmo de dicha construcción, con un 20% ejecutado, y ha informado de que las obras finalizarán antes de que acabe el año.

La nueva base, compromiso del Gobierno andaluz con la seguridad y coordinación de emergencias, será la tercera de esta naturaleza en la Comunidad Autónoma y dará una mayor y mejor cobertura al litoral malagueño, el Campo de Gibraltar y la costa granadina, según una nota del Gobierno andaluz.

«La seguridad es una prioridad para el Gobierno andaluz. Los ciudadanos tienen los mejores servicios de emergencia y este Ejecutivo responde con más infraestructuras y recursos en beneficio de los andaluces», ha señalado el consejero de la Presidencia.

Lo último en España

Últimas noticias